Tacitas de Limoges

Te gusta el te? Te gusta el Café? Nada como tomarse un buen ristretto en tacitas de Limoges, esas chiquitas, de porcelana francesa, casi transparentes con diseños que son una mononura, si, si esas que tu abuelita y tu tía guardaban para las visitas y que seguramente heredaste y tenés guardadas.

Royale Limoge es la fabrica de porcelana más antigua de Francia. La producción arranco a finales de 1700 cuando se descubrieron grandes yacimientos de caolín, materia prima básica y fundamental para la producción de porcelanas de alta calidad. Las piezas son muy parecidas a la chinas y esta considerada como la más famosa del mundo. En 1816 el Rey Luis XVI le otorgó a la ciudad de Limoges el permiso exclusivo para producir la porcelana para el Reino de Francia. Sus diseños son sutiles, delicados, muy cuidados y en sus mejores versiones tienen filete de oro.

Heredé las tacitas de café de mi abuela, ella me enseño que para distinguir la porcelana de buena calidad, tenes que levantar la taza y observarla de adentro hacia afuera, si ves el sello que esta es la base, son de buena calidad. Todas las piezas de esta fabrica tienen su sello y las colecciones más importantes vienen numeradas, valen una fortuna.

Como ya les conté una de mis pasiones es recuperar objetos que cayeron es desuso y quedaron guardadas para siempre en el baúl de los recuerdos y me gusta buscar la historia de las cosas y poner el valor de lo afectivo para después compartirlas con todos ustedes. Casi casi un rescate entre arqueológico y emotivo que vale revivir.

Si tenés tacitas de limoge, lavalas con agua caliente y ponelas en uso, no las dejes para una mejor ocasión, aprovecha la posibilidad de disfrutar objetos bellos todos los días de tu vida, vos te los mereces. Imagináte un rico té de jazmín o de rosas hecho en una linda tetera y servido en esas tazas livianitas, finitas y suaves al tacto de tus labios, mirando por la venta mientras disfrutas una buena lectura mientras suena tu música favorita….. La experiencia es superlativa!

Este año aprendimos que el momento es ahora!

Que tengas una buena vida rodeado de cosas bellas, te lo mereces sos la persona más importante del mundo. Mimate y malcriate sin culpas! Disfruta cada momento como si mañana fuera el último.

Que tengas una Buena Vida!!

Pato

info y fotos: azureazure.com

0 comentarios sobre “Tacitas de Limoges

  1. Alicia Contestar

    Tenés toda la razón y lo pondré en práctica. Tengo un jueguito de café de mi abuela; el que por supuesto está guardado

Deja un comentario